pizza, comida rapida, comida para llevar, fuengirola, pizza a domicilio fuengirola

Martas Pizzeria

Picture
ENTREVISTA A LA DUEÑA DE MARTA’S PIZZA

Estamos aquí con Marta, la dueña de Marta’s Pizzería-Taquería, una mujer emprendedora que tiene pizzerías en Fuengirola desde 1988.

¿Marta, cuando abristeis vuestra primera pizzería?

Comencé en la Plaza de Toros el 6 de octubre de 1988, como Speedy Pizza.

En esa época, las discotecas y bares de moda de Fuengirola estaban en la Plaza de Toros y no había ningún sitio para comer. Así que decidimos abrir ahí nuestra primera pizzería, trabajamos toda la noche... hasta altas horas de la madrugada, y era aquí que toda la juventud de Fuengirola se reunía para comer antes de volver a casa.

¿Como nació la pizza Mejicana?

En 1989 un cliente llamado Miguel me pidió una pizza con carne, compré medio kilo de carne y la preparé al estilo colombiano, pero al poner las especias le puse picante... Esa noche cuando teníamos la pizzería a reventar, preparé la primera pizza en tamaño familiar y la di a probar… ¡A todos les encanto! Me preguntaron, “¿Cómo se va a llamar?” y dije, “Mejicana”. Después vino la Colombiana, y a raíz del gran éxito que tuve con estas pizzas decidí poner el tex-mex, que había aprendido cuando había vivido en San Diego (California).

¿Cuántas pizzerías has tenido?

Muchas. La primera Speedy Pizza en la Plaza de Toros, luego fuimos a los Myramar y al Puerto Deportivo de Fuengirola, también como Speedy Pizza. Abrimos en la Carretera de Mijas un restaurante mejicano, y en el año 95, traspasamos nuestros negocios y viajamos a Colombia.

A tu regreso en 1996, ¿qué hiciste?

Abrí en Camino de Coín una pizzería ya con el nombre de La Mejicana, en honor a la pizza que tan famosa me había hecho. En 1999, compramos el local de Las Lagunas y allí abrimos el 14 de mayo del 2000 y lo traspasamos en el año 1995.

¿Cuál de todas las pizzerías te dio más alegrías, satisfacciones?

De todas y cada una tengo recuerdos muy especiales.

Speedy Pizza, fue una época preciosa, de ella guardo muy bellos recuerdos. Muchos de los chicos, jóvenes que conocí en esa época aún son clientes-amigos, que han compartido conmigo y mis hijos muchas épocas de nuestras vidas. Allí nació la pizza Mejicana, la Colombiana, fuimos los primeros en poner servicio a domicilio, las pizzas familiares.

Speedy Pizza del Puerto Deportivo de Fuengirola lo tuvimos durante un verano. Destaco las despedidas de soltero de algunos de mis clientes, el espacio y la terraza tan bonita que tenía.

Speedy Pizza en los Myramar, era precioso, con mucha luz, nuestra clientela iba creciendo a pasos agigantados...

En esa misma época abrimos el restaurante mexicano en Carretera de Mijas, que tuvo una gran aceptación. Pero, sin planificar, me quede de nuevo embarazada y decidí tomarme la vida con un poco de respiro.

La Mejicana en Camino de Coín, fue increíble… alegría, mucho trabajo y poco espacio... éramos once personas trabajando en un espacio tan pequeño (30 mts), no dábamos abasto y es cuando decido comprar el local en Las Lagunas y construirla a nuestro gusto, sobre todo con una gran cocina. Fue muy triste para mí dejarla pero marchamos de nuevo de  España.

¿Tras cuántos años decides regresar?

Abro de nuevo en 2008, ya como MARTA’S PIZZERÍA-TAQUERÍA. Regrese al mundo de la hostelería sola, con la ayuda de mis tres hijos y de muchos clientes que durante esa época me prestaron todo su apoyo, cariño, fidelidad… Soy feliz en estos momentos de mi vida, tengo una clientela maravillosa y a diario doy gracias a Dios por ello.

Marta ¿cuál es el secreto de tu éxito?

La calidad de nuestros productos, todos están elaborados con productos naturales... hasta el tomate de la pizza, la salsa picante, el guacamole, la masa, los champiñones, las verduras, todo es 100% fresco y natural… y eso lo agradece el cliente.

También influye de forma súper positiva el trato tan cordial que le damos a los clientes, ¡nuestra simpatía marca la diferencia!


pizzeria, pizza, comida para llevar, comida a domicilio fuengirola, home delivery fuengirola